domingo, 8 de junio de 2008

Los adolescentes sí leen

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 12:18 0 comentarios
Según las declaraciones de Raúl González (Madrid, 1974), director de Alfaguara Infantil y Juvenil, "la afición por la lectura nace en la familia y que los hijos de aficionados a la literatura hemos heredado esa inquietud cultural. Ahora bien, el papel de los profesores en la escuela resulta básico. En cualquier caso, la edad clave para ganar un lector se concentra en la adolescencia, entre los 12 y los 15-16 años. A pesar de todo, es falso que los adolescentes de hoy no lean o que lean menos que sus padres. Autoras como Stephenie Meyer o Laura Gallego demuestran el interés de los jóvenes por las novelas, por no hablar del fenómeno Harry Potter".

Esta opinión parece ir en contra de la creencia generalizada sobre los adolescentes y su escaso interés por la lectura, acompañada por un incremento de la afición por los videojuegos, la televisión, Internet y otros recursos de ocio electrónico.
Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare