martes, 23 de febrero de 2010

Grupo de trabajo del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:24




Grupo de Trabajo mixto adscrito a la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Públicas y a la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Escolares, cuyos objetivos son:
  • Unificar criterios de actuación con el fin de elaborar un documento de pautas o recomendaciones básicas de los servicios bibliotecarios para niños y jóvenes que incorporen criterios aplicables a la situación actual española.
  • Elaboración de una base de datos que recopile las principales tipologías de actividades culturales, de promoción y animación a la lectura y formación de usuarios, con el fin de evaluar los resultados.
  • Aprovechar los conocimientos de especialistas en este ámbito.
  • Buscar nexos de cooperación y colaboración entre la BP y el sistema educativo en general y plantear estrategias conjuntas.
  • Estudiar los puntos de conexión e interrelación entre los servicios bibliotecarios para niños y jóvenes de las bibliotecas públicas, las bibliotecas escolares y los centros educativos en general

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare