viernes, 21 de mayo de 2010

Bibliotecas públicas europeas: experiencias para conocer

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 12:17
En el encuentro que la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, organizó el 22 de abril de 2010 se contó con la presencia de cuatro directores de bibliotecas públicas de diferentes países de la Unión Europea: Finlandia, Grecia, España, que expusieron sus experiencias en torno a los temas más destacados hoy día en el ámbito bibliotecario. De lo expuesto me gustaría comentar la experiencia de dos bibliotecas europeas en el ámbito infantil y juvenil: por un lado, la página web de la Biblioteca Salaborsa para ragazzi, por otro, el proyecto "The Magics Boxes", que se ha realizado en la biblioteca de Veria en el norte de Grecia.

La biblioteca de Bolonia ha desarrollado una web espécifica infantil/juvenil con un diseño muy atractivo y moderno que incluye apartados como una buena seleccion de links, comentarios de libros por los usuarios, 40 años de los premios de la Feria de Bolonia para niños, exposicones, publicaciones o Aringa, instrumento alternativo al catálogo de la biblioteca que permite buscar libros de narrativa para adolescentes haciendo una búsqueda por argumentos.

The Magic Boxes consiste en desarrollar un rincón diseñado para niños y dotado de un mobiliario especial donde se realizan talleres de robótica, cuentacuentos, juegos en 3D, escultura, teatro y música- organizados por bibliotecarios, profesores, artistas, voluntarios y especialistas en educación que tienen por finalidad promover la lectura, la creatividad y el desarollo de habilidades digitales entre los niños de forma colaborativa. Ver presentación.


Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare