domingo, 30 de mayo de 2010

La Feria del Libro de Madrid 2010

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 16:57
En la 69ª edición de la Feria del Libro de Madrid, junto a la tradicional presencia de editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil (Kalandraka, Juventud, Libsa, Alfaguara, Bruño, Edebé, Edelvives, Susaeta o los grandes grupos: Anaya Infantil y Juvenil, Santillana o SM) así como de librerías (Bilioketa, El Dragón lector, Kirikú, Little England), ofrece dos opciones llenas de atractivas actividades en dos carpas: la que organiza el Ministerio de Cultura dedicada este año a la "literatura escandinava", en la que se podrán escuchar lecturas dramatizadas de narraciones del norte de Europa; actuarán la compañía teatral finlandesa Quo Vadis, con Yo salvaré a mamá, y la de títeres finlandesa-danesa Akseli Klonk, con El ruiseñor; se celebrarán enigmáticos talleres bajo el título Arquitectura de sombreros o presentarán sus libros, y coordinarán actividades los autores e ilustradores Áslaug Jónsdóttir, Kalle Güettler, Rakel Helmsdal y Stian Hole. La carpa servirá también de sede de otras actividades, que tendrán como protagonistas a Jaime y sus gafas mágicas, Geronimo Stilton o el doctor Telini.

Para niños de tres a diez años está concebido el pabellón de la Fundación Mapfre. Los pequeños, acompañados de adultos, pueden en esta carpa leer, tocar y familiarizarse con los cuentos en El Rincón de la Lectura. A pocos metros, en el espacio Lápiz y Ratón, como el nombre indica, los niños pintan, colorean y se divierten con juegos interactivos. Se celebran también talleres de escritura y manualidades, y hay tiempo para los cuentacuentos y los espectáculos de magia.



Otros pabellones también programan para los pequeños, como el de las universidades públicas de Madrid y la UNED (letra F), que acoge representaciones de teatro infantil y cuentacuentos.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare