lunes, 9 de agosto de 2010

"Manual de técnicas de animación a la lectura”

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:35

En mayo de este año la editorial Berenice ha publicado un pequeño “Manual de técnicas de animación a la lectura”, que comprende una amplia propuesta de actividades prácticas y juegos de animación a la lectura destinadas a niños a partir de los 6 años, aunque muchas de ellas se pueden adaptar a jóvenes de secundaria y bachillerato e incluso a adultos. El manual incluye también un poemario infantil, una colección de cuentos y una obra de teatro para trabajar con los jóvenes lectores.

Su autor, Fran Nuño, que además de escritor, es propietario de una librería-editorial se dedica a realizar actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro, relacionadas con la animación a la lectura. Ya en 2008 trató el tema de la lectura y escritura con "El libro del pequeño lector", que fue elegido por el Pacto Andaluz por el Libro para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este libro está pensado para que los jóvenes lectores escriban y dibujen sobre sus lecturas. En él hay apartados dedicados a sus escritores e ilustradores favoritos, a los traductores, librerías, bibliotecas...Un libro que está esperando que el lector sea autor para que guarde en él sus vivencias y recuerdos como lector. En una palabra “Leer para escribir”.

Share/Bookmark

1 comentarios:

Gustavo Otero on 14 de septiembre de 2010, 11:32 dijo...

Anímate a leer campaña gratuita de afiches

Hola mi nombre es Gustavo Otero soy ilustrador, animador a la lectura y mago, y quería presentarles la segunda campaña de afiches gratuita, para animar a la lectura y decorar escuelas y bibliotecas.
Debido al éxito de la anterior que fue dedicada a los niños, he pensado en esta especialmente dedicada a los adultos.
Pueden encontrarlos en este link
http://www.gustavootero.com/animacion.htm
botón bibliotecas.
Anímate a leer, es una pequeña campaña gráfica de animación a la lectura que realicé con la ayuda impagable ( ya que no les pagué nada ni pienso hacerlo) de mis amigos y colegas dibujantes Carlos Vega, Pablo Blasberg y David Veloso. En el costado izquierdo encontrarás un botón sobre un cartel de cada una de las series, este te llevará a una pequeña exposición de ellos que puedes recorrer para elegir el que mas te guste, aunque creo que todos les encantarán. Al lado de cada uno habrá un botón para bajarte el archivo en alta resolución (tengan paciencia que tarda un poco en bajarse) Y ya lo tienes en tu ordenador. Botón derecho y guardar imagen y listo para imprimir, el tamaño es A3, y si llevan el archivo a una fotocopiadora lo harán sin problemas, si no lo pueden imprimir en una impresora en A4. TAMBIÉN PUEDEN ADAPTARLOS PARA CAMISETAS, MARCAPÁGINAS Y TODO LO QUE SE LES OCURRA. Difúndanlo entre sus compañeros para que esta pequeña campaña gratuita tenga el éxito que todos queremos. Si se les ocurriera alguna necesidad gráfica que pueda servir a los bibliotecarios del mundo hacérmelo saber, veré si puedo solucionarla.

Desde ya muchas gracias por la difusión de esta pequeña colaboración.
www.gustavootero.com

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare