jueves, 19 de agosto de 2010

El acercamiento de la Biblioteca al colectivo infantil hispano

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:31
Oralia Garza de Cortés, bibliotecaria americana de larga trayectoria, experta en alfabetización para niños y jóvenes hispanos en EE.UU., visitó recientemente España, siendo entrevistada por Marta Marínez Valencia para la revista Educación y Biblioteca. En la entrevista se puso de manifiesto su interés por acercar la biblioteca y los libros a los niños y jóvenes, pero siempre trabajando con los padres y contando con el pilar de una buena Biblioteca Escolar.

Al hablar de su trayectoria profesional, sería injusto obviar que fue fundadora del Comité de Servicios Bibliotecarios de Niños y Jóvenes de REFORMA (Asociación Nacional para Latinos e Hispanoparlantes), afiliada de la ALA (American Library Association), y que en la actualidad desarrolla tres programas: el "Premio Pura Belpre" que premia a escritores e ilustradores latinos que reflejen adecuadamente la cultura latina en el libro infantil; "El Día de los niños/Día de los Libros", que ya cuenta con 15 ediciones, y pretende ser un punto de reunión para bibliotecarios, educadores, autores y familias para promover la biblioteca y los servicios de alfabetización de las diversas comunidades bilingües; y por último, "La noche de los cuentos". (Educación y Biblioteca, n. 178, pp. 30-32)

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare