jueves, 16 de septiembre de 2010

Feria del Libro de Göteborg 2010

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:12

La 26ª edición de la Feria del Libro de Göteborg tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre. Esta Feria (en sueco Bokmässan o popularmente Bok- och biblioteksmässan) es la mayor feria dedicada a los libros de Escandinavia. Creada en 1985, se celebra todos los años en agosto/septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de Suecia (Svenska Mässan) en Gotemburgo. Creada inicialmente como una feria comercial para profesores y bibliotecarios, se ha convertido en el mayor festival literario de los países escandinavos, la segunda mayor de Europa tras la Feria del Libro de Fráncfort.

Este año la Feria se ha centrado en África y su literatura, y entre los múltiples seminarios programados, tres se han dedicado a la literatura para niños: Where are Africa's books for children?: debate sobre el presente y el futuro de la literatura infantil y juvenil en África a cargo del especialista Jay Heale; Dear friends – in Langa and Rinkeby: presentación del proyecto cooperativo de promoción de la lectura entre niños de un suburbio de Estocolmo y la ciudad sudafricana de Langa que se ha plasmadao en la publicación de un libro, y The many faces of picture books: encuentro de ilustradores y escritores de libros para niños africanos. Además bajo el lema Children Africa 2010, la red The Secret Garden -fundada hace siete años para promover la literatura infantil en África, Asia, América y Oriente Medio en Suecia- se ha centrado en 20 autores, ilustradores y cuentistas africanos cuyos trabajos se reunirán y publicarán en un libro titulado "The secret garden".

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare