martes, 19 de octubre de 2010

Mes de las bibliotecas escolares, octubre 2010

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 12:44
Octubre es el mes dedicado a las Bibliotecas Escolares desde que en 2007 la IASL así lo aprobara. Esta iniciativa permite realizar ideas, proyectos y actividades con el objeto de promover el uso y conocimiento de la Biblioteca Escolar.

Este año el lema es Bibliotecas escolares para todos: el desafío de atender a la diversidad. Una diversidad de lectores, de lugares, de información, de soportes… Las bibliotecas escolares deben dar respuestas a los nuevos retos de la sociedad del siglo XXI.

Desde la IASL sugieren unas propuestas de actividades para llevar a cabo en este mes: elaboración de marcapáginas, alfombrillas para ratones de ordenador, intercambios con otros centros, divulgación de las actividades, visita a la biblioteca pública, día de puertas abiertas…

Este año se ha puesto interés especial en la participación de los centros para intercambiar experiencias, libros significativos de cada país o imágenes de las bibliotecas, por ejemplo. Si queréis participar, encontraréis información aquí. Tienen ya una galería de fotos muy curiosa, con bibliotecas de muchos lugares del mundo. (Fuente Biblioabrazo)

Un ejemplo de propuestas: la Biblioteca Escolar del I.E.S. Sánchez Lastra


Share/Bookmark

2 comentarios:

identidad Bibliotecaria on 22 de octubre de 2010, 5:06 dijo...

Saludos desde buenos aires.
..magnifico este espacio de cultura..!!!
este es mi blog de Bibliotecosas….
http://richardebury.blogspot.com/
y este el foro identidad bibliotecaria
http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/
Si desan publicar tus informes, ponencias, actividades, etc en el Foro Identidad Bibliotecaria.,
remitenos un e.mail a
richardebury@gruposyahoo.com.ar
Abrazo..!!

Sisa on 25 de octubre de 2010, 20:16 dijo...

Hola! Me parece un blog muy interesante y bien logrado. Me gustaría saber si tienes referencias sobre textos sobre Bibliotecas Inclusivas, pensando en diversidad, discapacidad. Gracias, Silvia. San José, Costa Rica

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare