sábado, 13 de noviembre de 2010

Homenaje a Robert Louis Stevenson

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 10:21
Google se une a la cultura con un Doodle dedicado a Robert Louis Stevenson este sábado 13 de noviembre de 2010, en el 160 aniversario de su nacimiento.
El novelista Robert Louis Stevenson, nació en la localidad escocesa de Edimburgo y falleció en Samoa, Nueva Zelanda, a los 44 años. Un recorrido que demuestra la afición a los viajes de este gran novelista y el reconocimiento a su pluma en medio mundo. Stevenson escribió obras de culto como ¨"La isla del tesoro", ‘Dr. Jekyll y Mr. Hide’, ‘El Señor de Ballantrae’, ‘Secuestrado’ o ‘El Club de Los Suicidas’. Sin duda, los libros que más éxito le dieron y que marcaron su vida fueron los relacionados con los viajes, especialmente las aventuras en los mares de los piratas más sanguinarios.

Su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura. Cantor del coraje y la alegría, dejó una vasta obra llena de encanto, con títulos inolvidables que, aunque no fueron escritos para jóvenes, hoy forman parte del corpus de la literatura clásica juvenil.

“Durante catorce años no he conocido un solo día efectivo de salud. He escrito con hemorragias, he escrito enfermo, entre estertores de tos, he escrito con la cabeza dando tumbos…”, escribió Stevenson en una de sus cartas un año antes de fallecer por un ataque cerebral.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare