sábado, 5 de febrero de 2011

Día Internacional del Libro Infantil 2011 (2 de abril)

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 13:37
El día 2 de abril se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. La OEPLI, junto con sus cuatro secciones –Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Consell Catalá del LLiber Infantil y Juvenil, Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil y Galtzagorri Elkartea–, como todos los años, quiere celebrar ese día en el mayor número posible de poblaciones de España y para ello se dirige a todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza invitando a:
  • Difundir entre los niños y niñas de vuestra población el manifiesto por la lectura de la escritora Aino Pervik y el cartel de Jüri Mildeberg que este año ha preparado la sección de Estonia de IBBY y que quién lo desee se le puede enviar en el mes de marzo. En el reverso de este cartel aparecerán relacionados los nombres de todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza que quieran participar con nosotros en esta celebración.

  • Organizar una actividad de cuentacuentos, concursos, encuentros con autores, etc que la biblioteca/librería/centro de enseñanza considere oportuno para celebrar el aniversario de Andersen.

Como este año el día 2 de abril es sábado, se pretende que en todos los países del mundo el manifiesto se lea a las 12,00 horas o a las 18,00 horas del día 1 o el 2 de abril, según convenga a la entidad. Se pide que se envíe a la OEPLI una breve reseña y una foto de las actividades que se realicen durante la celebración.

Las bibliotecas, librerías que se comprometan a celebrar este día deberán ponerse en contacto con los medios de comunicación de su población para informar de las actividades. La OEPLI y sus secciones territoriales remitirán también la información a la prensa, televisión y radios nacionales con los nombres y poblaciones de las entidades participantes.

Si queréis sumaros a esta celebración, os rogamos que nos lo comuniquéis antes del día 15 de febrero, por correo postal o electrónico, enviando el boletín adjunto de adhesión debidamente cumplimentado a OEPLI, calle Santiago Rusiñol nº 8 (Madrid 28040) o bien a oepli@oepli.org . Más información en la página de la CEGAL


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ana Mª por ponernos al día de estos eventos tan significativos para nosotros. Con su difusión y participación, hacemos sumar más motivados con la lectura.
Te seguimos desde www.biblioabarazo.wordpress.com

Un abrazo
Ana Nebreda

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare