miércoles, 23 de febrero de 2011

Una biblioteca escolar con mucho futuro

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:39


El Centro del Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba en su revista digital e-CO, ha dedicado un monográfico para celebrar el día internacional de las bibliotecas escolares. Dicho monográfico comprende once artículos para pensar y repensar la biblioteca escolar, desde lo que es en el presente, hasta lo que será, y "lo que nos gustaría llegar a construir: una biblioteca escolar con mucho futuro".

A pesar de estar cada vez más presentes en los programas y la realidad educativa, sigue siendo imprescindible recordar periódicamente la importancia que la biblioteca escolar tiene para alcanzar una enseñanza de calidad. No es un monográfico exhaustivo, sino que ha pretendido mostrar un breve panorama de la práctica más cercana con una enumeración de las propuestas más sobresalientes y una reflexión sobre cómo enfocar la biblioteca escolar a partir de ahora. Para ello han contado con profesionales que trabajan en Portugal, Argentina, en varios puntos de Andalucía y Asturias.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare