martes, 25 de octubre de 2011

Mes Internacional de la Biblioteca Escolar. Octubre 2011

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 12:07
El lema escogido para este año es alfabetización y aprendizaje en la biblioteca escolar“.
El mes de octubre es el  Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, tal y como fue aprobado por la Asociación Internacional de Biblioteconomía Escolar (IASL) en diciembre de 2007. Según declaraciones de su coordinador, Rick Mullholland, “la IASL, previa recomendación de su comité ejecutivo, aprobaron el cambio del Día Internacional de la Biblioteca Escolar por el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, cuya celebración tendrá lugar en el mes de octubre de cada año.
Este cambio coincide con el décimo aniversario de su celebración por parte de la IASL, y permitirá a los responsables de la bibliotecas escolares de todo el mundo elegir el día de octubre que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de resaltar la importancia de las bibliotecas escolares”.

Para conmemorar este mes me gustaría citar el  "Decálogo de una biblioteca escolar útil.", elaborado por el equipo de bibliotecas escolares de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga en 2008 y recomendaría echar un vistazo a la presentación de la Biblioteca Escolar del IES Matilde Casanova, un magnífico ejemplo de lo que una Biblioteca Escolar utilizando las nuevas tecnologías y la web 2.0 puede ayudar a conectar con el alumnado, a atraerlos a la biblioteca y a tender puentes de comunicación con los alumnos en un lenguaje que ellos conocen, dominan y les atrae: el digital.

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare