miércoles, 5 de diciembre de 2012

Proyecto de lectura para centros escolares (PLEC)

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 15:40

El Proyecto de lectura para centros escolares (PLEC) es una sección del Servicio de Orientación de Lectura (SOL) bajo la dirección de Luis Vázquez, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la coordinación documental de Kepa Osoro, mientras que la selección de libros corre a cargo de Adriana Zúñiga y Elisa Yuste.En sus tres apartados -documentos, biblioteca escolar y comunidad-, el PLEC ofrece un conjunto de elementos que facilitarán al profesorado el trabajo con la lectura y la biblioteca en el Centro.

Documentos
Primaria
Secundaria
Bachillerato









Biblioteca escolar

Comunidad
 
Me parece muy interesante el que se dedique un apartado a experiencias de promoción de la lectura, con el fin de dar a conocer planteamientos y estrategias realizadas en diferentes centros, dándonos la posibilidad de contactar con sus artífices para consultas, intercambio de opiniones o posibles sugerencias.

Share/Bookmark

1 comentarios:

CILIJ_FGSR on 11 de diciembre de 2012, 10:47 dijo...

A propósito de esta entrada dedicada al PLEC deciros que, como complemento al mismo, nos gustaría animaros a conocer también los recursos y servicios en internet que ofrece el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ). A través de su portal web (http://cilij.fundaciongsr.com/) el CILIJ ofrece información actualizada dirigida a profesionales y a lectores de todas las edades. En ella se brindan herramientas y recursos útiles e innovadores para los profesionales del ámbito educativo, bibliotecario y cultural. Asimismo, el CILIJ cuenta con un blog (http://cilij.fundaciongsr.com/blog.php) donde se publican regularmente artículos sobre la actualidad del mundo de la educación, la lectura, la literatura infantil y juvenil y las bibliotecas.

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare