miércoles, 23 de octubre de 2013

Formación en "La Casa del Lector"

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 18:51
Dentro de las actividades de formación programadas por La Casa del Lector, "Diálogos de Otoño", segunda fase del Proyecto Diálogos de Lectura, se encuentran estas dos interesantes conovocatorias de horario y coste muy asequibles.

Jornadas: Álbumes ilustrados. Educar la mirada (15 y 16 de noviembre. Inscripciones hasta el 5 de noviembre).
Donde se  análizarán los álbumes ilustrados, el conocimiento de instrumentos de valoración de los mismos, la selección de lecturas de calidad y el diseño de actividades y estrategias para el fomento de la lectura, formarán el núcleo central de las jornadas.
Curso: La biblioteca escolar de calidad, ¿utopía o ilusión? Dinamización de la lectura desde la biblioteca escolar en educación infantil y primaria (12 al 14 de diciembre. Inscripciones hasta el 3 de diciembre). 
Con este curso, dirigido a bibliotecarios escolares, se pretende: estar al tanto y aplicar las principales estrategias para la dinamización de la biblioteca escolar y la animación a la lectura y la escritura; conocer la literatura infantil y juvenil y la importancia de su papel en el fondo bibliográfico de la biblioteca escolar; adquirir las principales técnicas y recursos para la narración oral y allcanzar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el diseño, la implementación y la evaluación de un proyecto de lectura.


Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare