martes, 28 de enero de 2014

Nuevos libros gratuitos de educación vial para niños de la Fundación Mapfre‏

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:19 1 comentarios
Tres nuevos libros de seguridad vial y educación en valores y cuatro guías didácticas, disponibles en formato pdf en la web de la Fundación Mapfre, totalmente gratuitos. Cada libro está adaptado a una etapa educativa para apoyar la educación vial de alumnos, desde los 3 hasta los 16 años. Todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.
  • Silvia y su triciclo (3 a 5 años) 
  • Cuando Papá Noel se compró un camión (de 6 a 8 años) 
  • La bicicleta crecedera de Óscar (para niños de 9 a 11 años) 
  • Policía o fotógrafo para los más mayores (de 12 a 16 años)


Share/Bookmark

Los libros de texto de Apple llegan a España

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 11:50 0 comentarios
Apple ha anunciado que sus servicios de libros de textos de iBooks y iTunes U Course Manager están disponibles en nuevos mercados. Ambas aplicaciones respresentan un cambio revolucionario en el aprendizaje ya que involucran múltiples capacidades de cada estudiante.

iBooks se abre paso en 51 nuevos países, entre los que se incluye España, Brasil, Italia y Japón.Los iBooks Textbooks ofrecen a los usuarios de iPad libros de texto excelentes, a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas 3D rotativos, galerías de fotos que se pueden “hojear” y videos que se activan con solo tocarlos. Los iBooks Textbooks no pesan en la mochila y pueden actualizarse con los eventos y no es necesario devolverlos. Con casi 25.000 títulos educativos creados por editoriales independientes, docentes y destacadas compañías de servicios de educación (Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education). Llos iBooks Textbooks cubren  actualmente el 100 por ciento de los principales programas de escuelas secundarias en EE. UU. y el programa principal del Certificado General de Educación Secundaria (General Certificate of Secondary Education, GCSE) de Reino Unido.

En el caso de iTunes U Course Manager, la ampliación llega a las 70 naciones.Con iTunes U Course Manager, los educadores pueden compartir, de manera rápida y fácil, su conocimiento y recursos directamente con sus alumnos o con una audiencia global en iTunes U. Esta aplicación iOS gratuita brinda acceso a millones de estudiantes al mayor catálogo en línea de contenido educativo gratuito de las principales escuelas, importantes universidades y destacadas instituciones. iTunes U Course manager también da a los docentes la posibilidad de integrar sus propios documentos como parte del programa del curso, así como contenido de Internet, cientos de miles de libros en iBooks Store, más de 750.000 materiales de colecciones de iTunes U, o cualquier de las más de un millón de aplicaciones iOS disponibles en el revolucionario App Store.

Share/Bookmark

Biblioteca Escolar Digital del CITA

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 11:42 0 comentarios



La Biblioteca Escolar Digital y el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación del CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se renuevan y se fusionan en un único portal semántico que ofrece muchas más posibilidades a la hora de buscar objetos educativos, herramientas, aplicaciones, buenas prácticas, artículos, investigaciones, noticias, boletines, cursos, etc.

Share/Bookmark
 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare