viernes, 23 de enero de 2015

FLIC-Madrid: Jornada profesional sobre el fomento de la lectura

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 19:50


Dentro del Festival de Literatura y Arte Juvenil (Flic), va a tener lugar la Jornada profesional en el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 9-11. Madrid) en la que bajo el título Mediar en la literatura se va a debatir sobre proyectos de fomento a la lectura, así como sobre cuál es el futuro de las bibliotecas.

El encuentro se compone de dos seminarios, el primero de ellos, que se desarrollará de 10:00 a 14:00, tiene como título Experiencias internacionales del fomento a la lectura, y en él se podrá asistir a varias conferencias sobre cómo fomentar el gusto por la lectura tanto en el ámbito de la escuela como fuera de él, así como qué herramientas y estrategias pueden ser más efectivas.

El segundo seminario titulado Las bibliotecas del futuro, tendrá lugar a partir de las 16:00 y hasta las 18:45 y en él se impartirán conferencias en torno a dos modelos de redes bibliotecarias, en concreto de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y de Dinamarca y los retos que suponen para ellas la era de la literatura digital.

Además de esta jornada profesional, Flic, en colaboración con las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, ha programado un taller orientado a familias en la Biblioteca Usera José Hierro (Avd. Rafaela Ybarra, 43. Madrid). Esta actividad supondrá un momento de creación de padres e hijos así como la oportunidad de, a través de juegos y cuentos, conocer nuevas propuestas de literatura infantil y juvenil. (Fuente: Flic)

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare