miércoles, 14 de enero de 2015

La coleccionista: apuntes sobre libros-álbum

Publicado por Ana Mª Rodrigo Echalecu en 14:23


Este blog es una iniciativa de Anna Juana Cantavella, Doctora en antropología social y cultural, profesora de didáctica de la lengua y de la literatura infantil en la Universidad Autónoma de Barcelona y forma parte del grupo de investigación GRETEL, sobre literatura infantil. 

 "Este blog es un espacio en el que compartir lecturas de álbumes que me gustaron y me siguen gustando; un lugar en el que hablar sobre autores, ilustradores y editoriales de álbum; donde escribir sobre clásicos y novedades o sobre actividades y eventos relacionados con el amplio mundo del álbum. Partiré de mi pequeña colección para exponer cómo fui convirtiéndome en lectora de álbum, cómo unas lecturas llevan a otras, cómo unas bibliotecas se nutren de otras. Vivo en Francia, así que muchos de los álbumes de los que voy a hablar los habré descubierto en librerías y bibliotecas de aquí y puede que no hayan estado nunca editados en castellano o que todavía no lo estén".

Share/Bookmark

0 comentarios:

 

Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare